EOS R Mirrorless 8K en desarrollo de Canon

La noticia en CES 2019 de Canon

CES Feria Electrónica de consumo

La Feria de Electrónica de Consumo, CES 2019 nos ha dejado esta noticia en una entrevista a Yoshiyuki Mizoguchi, responsable de planificación de productos de Canon.

Al preguntarle sobre la importancia del vídeo para las futuras cámaras EOS R, Yoshiyuki confirmó que jugaba un papel muy importante en el sistema EOS R.

A continuación sorprendió diciendo,

“una cámara capaz de grabar vídeos a 8K está en nuestra hoja de ruta en las cámaras Canon EOS R”

Canon EOS R

Las mejoras en cuanto a vídeo no sólo estaban enfocadas a la cámara, sino que los objetivos mejorarán también.

Acto seguido al responder con semejante noticia, se le preguntó por fechas, si estamos hablando de 2019 o 2025…  Aquí ya no fue tan directo y entre risas comentó que hoja de ruta podía ser tanto 2025 como 2019.

Canon en 2019

Si echamos la vista atrás y vemos como están actualmente las Canon evil en cuánto a vídeo, tenemos que destacar la recién salida a mercado Canon EOS R, desde el pasado mes de Septiembre 2018, es la cámara que ha marcado el cambio en las mirrorless de la marca.

Con este modelo llegó el formato full frame a las mirrorless de Canon, y también el tan esperado 4k,aunque a 30 fps, (otras marcas ya cuentan con 60 fps), esta cámara ha supuesto un salto de calidad y declaración de intenciones en sus modelos sin espejo.

Canon EOS R con objetivo

Ver precio Canon EOS R con objetivo

 

El futuro de Canon

  • En la entrevista comentó Yoshiyuki Mizoguchi que Canon estaba comprometido tanto con las DSLR como con las mirrorless.
  • Lo mejor de las EOS R está por llegar.
  • El próximo model EOS R, será de gama Iniciación, algo más económico.
  • Nuevos objetivos f/2.8, como el 24-70  el 70-200.
  • Trabajarán para evitar el tan criticado recorte o “ampliación de imagen” al grabar 4k.
  • El sistema de Auto enfoque en la EOS R es muy rápido, pero trabajarán en mejorar el seguimiento del sujeto.

 

Resumen Canon en CES 2019

Podemos resumir que Canon tiene muchas intenciones de mejorar su línea de cámaras evil, poniendo especial hincapié en los puntos débiles de la marca.

Vienen proyectos muy interesantes de cara a un futuro no muy lejano y que pronto podremos disfrutar los apasionados a la fotografía.