Nikon D5300. La réflex más completa al mejor precio.

Y es que, ya sea que acabes de aterrizar en el mundo de las cámaras DSLR, o necesites actualizar tu equipo fotográfico, la Nikon D5300 es una de las mejores opciones calidad/precio.

Se sitúa en en la gama de iniciación, pero con unas prestaciones que satisfacen a usuarios avanzados.

Lo mejor de la Nikon d5300

  • Muy buena calidad de imagen con los 24,1 MP
  • Buenas opciones de conectvididad, con Wi-Fi y GPS
  • Pantalla de 3.2″ y articulada
  • Vídeo Full HD
  • Micrófono estéreo y entrada para micro externo

Nikon D5300 con parasol y correa

Más especificaciones técnicas

SensorAPS-C (23,5 x 15,6 mm)Puntos enfoqueEntre 39 y 11 puntos
ObjetivoMontura F de NikonConectividadWi-Fi, GPS
Resolución imagen24.2 MPPantalla3,2", articulada, No táctil
VídeoFull HD 60fps progresivoAudioMicrófono estéreo integrado o micrófono estéreo externo; sensibilidad ajustable
Ráfaga5 fpsPeso530 g.
ISO100-25.600Batería600 disparos
PrecioVer oferta! -15% 699,00 EUR

¿Por qué comprar la D5300?

Una cámara equilibrada. Una todoterreno, da la talla en todas las situaciones, empezando por la gran calidad de imagen, también ofrece muy buenas prestaciones si estás interesado en el modo vídeo, en cuanto a diseño, tamaño y peso tampoco se le puede sacar ningún punto negativo.

Excelente opción para vídeo. Dejando a un lado las fantásticas calidades del modo imagen, para su precio y antigüedad, la Nikon D5300 destaca por todas las facilidades que te ofrece si tu pasión son los vídeos, y esto es gracias a la resolución Full HD a 60 fps, otra punto a favor es la posibilidad de conectar un micrófono externo, a pesar de disponer de uno estéreo. No olvidar la pantalla que dispone 100% articulada, muy útil para auto grabarse, como suelen hacer los ‘youtubers’.

Rendimiento muy óptimo. Cuando mezclamos 24 MP de resolución, hasta 39 puntos de enfoque, un rango ISO de hasta 25.600 y otros extras como la posibilidad de crear Time Lapse y HDR desde la misma réflex, tienes lo necesario para poner a prueba la cámara en los escenarios más difíciles, y responderá como una cámara profesional.

Diseño. No es la DSLR más ligera del mercado, pero tiene unas dimensiones y peso muy correctos para poder llevar la cámara siempre detrás, ya sea  de viaje, o a dar un paseo.

Nikon D5300 negro

Recomendaciones para la Nikon D5300

Si estás pensando en comprar una Nikon D5300 deberías tener en cuenta…

Esta cámara no dispone de estabilizador en el cuerpo, por lo que deberías priorizar objetivos con estabilizador, para evitar los desenfoques en ciertas situaciones difíciles.

La autonomía de la batería permite hasta 600 disparos, a pesar de que no es una cifra alarmantemente baja, si que recomendamos llevar siempre alguna batería para D5300 extra para no quedarnos tirados, sobre todo si vas a utilizar el modo de grabación de vídeo.

Opinión de la réflex D5300 en 2020

A modo de resumen podría decir que es una gran opción, una cámara completa y en un rango de precio alrededor de los 500 euros.

Si buscabas una cámara réflex de iniciación, es de lo mejor en ese rango, aunque si buscas algo más avanzado, pero con presupuesto ajustado, también cumple si somos más exigentes, ya que se mantiene al mismo nivel en la mayoría de características.

Dónde comprar Nikon D5300


Otras cámaras similares…

Review Canon EOS 4000D

Última actualización el 2020-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados